¿Qué es la Práctica profesional?
Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.

Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ALUMNOS Y/O EGRESADOS PARA LA SOLICITUD Y REALIZACIÓN DE SU PRACTICA PROFESIONAL.

  1. Acreditar ser alumno regular
  2. Acreditar servicio social liberado (presentar copia de constancia de la institución en que realizó el servicio social).
  3. Entregar una fotografía tamaño infantil ó credencial.
  4. Carta de aceptación de la empresa, el oficio en hoja membretada, sellado
  5. Entregar el formato oficial de la solicitud de la práctica profesional, debidamente requisitada (se les entrega en la oficina de servicio social, práctica profesional y titulación).
  6. El período de realización de la práctica será del 06 de marzo al 13 de Junio de 2017, debiendo realizar 4 horas diarias de lunes a viernes, si la empresa lo requiere hasta los sábados.
  7. Presentar cada mes, un informe (formato oficial), además deberán presentar una hoja de evaluación de sus actividades, original y copia de cada documento paquete que se entregará al momento de recoger el convenio, para que a su vez, saquen copias para los demás reportes.
  8. Para la entrega de dichos documentos, tendrán 5 días hábiles después de la fecha de vencimiento del período mensual, quien no cumpla con estos plazos deberán entregar como sanción por cada reporte atrasado un libro nuevo en perfectas condiciones, de la especialidad que corresponda, este libro será entregado en la oficina de práctica profesional, para que este a su vez lo entregue a la biblioteca del plantel, en calidad de donativo.

Formatos para el periodo 2017 de Práctica Profesional, para descarga en formato Microsoft Word descargar aquí

Ejemplo de carta de aceptación y terminación de prácticas profesionales descargar aquí

 

Descarga presentación en formato pdf aqui